-
El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) Juan Marte dijo que no es posible seguir saliendo a estudiar y a trabajar al mismo tiempo
El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte(CNTT), Juan Marte propuso este lunes a los ministerios de Educación y de Trabajo modificar los horarios de trabajo y estudios vigentes en República Dominicana, ya que el aumento del parque vehicular amenaza con hacer colapsar a varias provincias del país.
Marte dijo que no es posible seguir saliendo a estudiar y a trabajar al mismo tiempo, ya que los más de cuatro millones de unidades motorizadas que circulan en el país ha convertido el tránsito en un verdadero caos e infierno.
"No se puede postergar más, cambiar o modificar los horarios de trabajo y estudio porque provincias como San Francisco de Macorís, San Cristóbal, La Romana, Puerto Plata y Santiago en cualquier momento colapsarán", subrayó Marte al ofrecer una conferencia de prensa en Santiago.
Dijo que los estudiantes muy bien podrían iniciar sus estudios a partir de las nueve de la mañana, lo mismo que los empleados públicos, obreros y trabajadores informales.
"Nuestras ciudades están atomizadas con un parque vehicular que supera los cuatro millones 350 mil unidades, por lo que los ministerios de Educación y Trabajo debieran abocarse a modificar los horarios", puntualizó Marte.
Asimismo, el presidente de la CNTT sugirió a las corporaciones edilicias cambiar el horario de recogida de basura, ya que las unidades que utilizan los Ayuntamientos contribuyen a obstaculizar el tránsito vehicular.
Marte propuso también que sean ampliadas y modificadas muchas avenidas y calles, ya que fueron construidas en épocas de pocos vehículos en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario