17 junio 2019

“Al Presidente Medina la faltan cuatro años”, afirma Ramon Ventura Camejo

Resultado de imagen para Ramon Ventura Camejo
El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, afirmó esta mañana que conforme al derecho constitucional el presidente Danilo Medina todavía no ha agotado su período presidencial y que aún le faltan cuatro años.

“Considero que ciertamente ocho años debe ser el período de un presidente, pero en el caso de Medina solamente ha agotado cuatro después de la reforma constitucional, o sea que le quedan cuatro años”, declaró el ministro al participar en el seminario “Proyecto para una reforma del sector público sostenible y exitosa”, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).
Ventura Camejo, quien es miembro del comité político del PLD, explicó que el tema de la habilitación del presidente Medina debe debatirse más desde el punto de vista constitucional y no sólo desde los intereses políticos.
Indicó que la Constitución dominicana es moderna, que supera la Constitución liberal que sólo trataba los temas de limitar de poder.
Precisó que la Constitución actual (2015) establece en su artículo 39 que no se pueden vulnerar los derechos de ninguna persona y la igualdad para todos los ciudadanos.
“Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las instituciones, autoridades y demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de género, color, edad, discapacidad, nacionalidad, vínculos familiares, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición social o personal”, dice el citado artículo.
Reunión de hoy
Sobre la reunión de esta noche del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ventura Camejo indicó que ese tema no se va a debatir porque hay una agenda de interés común de la organización como es el proceso electoral y las reservas de las candidaturas.
Recordó que “hay fechas fatales de los procesos de las primarias para elegir los diversos candidatos”.
Precisó, no obstante, que el tema de la habilitación del presidente Medina para un próximo período está latente y pendiente.

No hay comentarios: