19 junio 2019

Guillermo Moreno: “Lucha de facciones en el PLD, verdadero abuso de poder”

Resultado de imagen para guillermo moreno alianza pais
El presidente del partido opositor Alianza País, Guillermo Moreno, expresó  este martes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene derecho a mantener al país y a la ciudadanía en una verdadera zozobra con los conflictos entre sus facciones internas.

“No tienen derecho a someter la ciudadanía a la incertidumbre de la lucha entre estas dos facciones que se han adueñado como garrapatas del poder político en el país. Entre estas dos facciones políticas del PLD no existe una buena y una mala, ambas son igual de corruptas e incapaces, y además responsables de los malos gobiernos que hemos padecido en casi 20 años que han dirigido el Estado”, sostuvo en un comunicado.
En su declaración, Moreno aseguró que es muy profundo el daño que la lucha entre estas dos facciones le hace a la institucionalidad democrática, la seguridad jurídica y a la economía del país.
“El enfrentamiento sin cuartel entre las dos facciones no es por ideas, simplemente es por intereses, uno quiere regresar y el otro mantenerse, para así cualquiera de los dos continuar utilizando el Estado para la corrupción”, destacó.
Igualmente considera lamentable que a estas alturas, alguien que ostenta la condición de Presidente de la República se apreste a cometer un atentado contra la Constitución con legisladores comprados por demás con recursos públicos, expresado así ya que es de total conocimiento que la facción oficial no cuenta con los legisladores suficientes para modificar la constitución.
En el mismo orden, Moreno valora como parte del fuerte abuso de poder implementado por el oficialismo, el hecho de que ministros y legisladores descuiden sus responsabilidades públicas para dedicarse a promover reelección.
“La verdad cruda es que la reelección y la continuidad del peledé con cualquier candidato significa más inseguridad pública, auge de la criminalidad, violencia, narcotráfico, sicariato, endeudamiento público irresponsable, justicia secuestrada, abandono del campo, desorden migratorio, desempleo, comida cara, apagones”, acotó.

No hay comentarios: