Huyó a su país natal ocho horas después de matar a balazos a Mosquea
Oficiales federales de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), capturaron el sábado en el aeropuerto internacional de Georgia (Atlanta), al dominicano Elisaul Marte, de 29 años de edad, quien estuvo fugitivo 19 meses en la República Dominicana después de asesinar a su compatriota Ramón Mosquea, en Paterson(Nueva Jersey), en noviembre de 2017.
La policía dijo que Marte huyó a su país natal ocho horas después de matar a balazos a Mosquea, en un vuelo que tomó en el aeropuerto Kennedy de Nueva York y que con el que conectó con Atlanta, desde donde se fue a la República Dominicana. Fue arrestado en la puerta del aeropuerto de Atlanta, explicó la oficina de la fiscal dominicana del condado Passaic, Camelia Valdez en un comunicado.
La policía lo acusó de asesinato en primer grado, posesión en segundo grado de un arma ilegal y posesión ilegal de un arma con la que asesinó a Mosquea, de 28 años de edad, el 6 de noviembre de 2017 en el 192 de la avenida Godwin.
El Ministerio Público dijo que momentos antes del asesinato, Marte se enfrentó a Mosquea frente a varias otras personas y lo en una discusión verbal. Hizo varios disparos y huyó del área. La policía fue llamada a la escena a las 9:43 de la noche.
Las autoridades dijeron que Mosquea fue encontrado con varios balazos y cayó sobre el capó de un automóvil estacionado a un lado de la carretera. Fue llevado al Centro Médico Regional Saint Joseph donde fue declarado muerto.
Ocho horas después del tiroteo, Marte tomó un vuelo desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York a Atlanta y de allí a la República Dominicana, donde se escondía. Estuvo 19 meses como fugitivo.
El FBI brindó asistencia a la fiscalía del condado Passaic para localizar y, finalmente, detener al fugitivo.
El esfuerzo conjunto del FBI, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), la Oficina del Fiscal del condado Passaic, el Departamento del Sheriff del condado Passaic y la policía de Paterson logró la captura de Marte el sábado, dice el comunicado de la fiscal.
Marte está preso en Georgia (Atlanta) y será extraditado a Nueva Jersey.
Una vez llegue al estado jardín, los fiscales lo instruirán formalmente de los cargos y pedirán cárcel preventiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario