10 julio 2019

La NBA permitirá que los entrenadores soliciten revisión de videos

Resultado de imagen para entrenadores nba mesa tecnica
Los propietarios de las franquicias de la NBA aprobaron por unanimidad dos cambios a las reglas de repetición instantánea: permitirlas a petición de los entrenadores, además de otras revisiones activadas por el Centro de videorepeticiones de la liga.

Las medidas, recomendadas por el comité de competencia de la NBA, se están utilizando en los juegos de la Liga de Verano y se adoptarán a modo de prueba para la campaña 2019-20.
En todos los casos, se requerirá "evidencia visual clara y concluyente" para declarar que una decisión de un árbitro es incorrecta y anularla.
El reclamo del entrenador está disponible en un conjunto limitado de situaciones, siempre que al equipo le quede al menos un tiempo muerto.
Las revisiones del centro de repetición se probaron por primera vez en la liga de verano del año pasado.
"Estas iniciativas fortalecen aún más nuestro programa de árbitros y ayudan a hacer tomar la decisión correcta", dijo el Presidente de Operaciones de la Liga, Byron Spruell.
"Brindar una voz a los entrenadores en jefe aumentará la confianza en nuestro proceso de repetición entre los equipos y los fanáticos y agregará un nuevo y emocionante elemento estratégico a nuestro juego", agregó.
"La habilitación del Centro de reproducción de la NBA para activar la reproducción instantánea mejorará el flujo del juego y brindará información en tiempo real sobre cualquier ajuste en la puntuación", concluyó Spruell.

No hay comentarios: