14 marzo 2024

Apresan tres personas y ocupan drogas tras allanamientos simultáneos en Santiago

 




SANTIAGO.-
 Miembros de la Policía Nacional en Santiago y representantes del Ministerio Público (MP) realizaron un amplio operativo en diferentes sectores de esta ciudad, ocupando drogas y armas de fuego, entre otras cosas.

En un primer allanamiento realizado en el sector Gurabito, las autoridades policiales desmantelaron un punto de venta de narcóticos, dónde ocuparon 273 porciones de marihuana, con un peso de 406.3 gramos, 233 porciones de crack, pesando 33 gramos, 34 porciones de metanfetamina o Molly, con un peso de 6.1 gramos, una radio y dos celulares.

La información fue dada a conocer mediante un comunicado de prensa, indicando que en el lugar intervenido detuvieron al nombrado Eduardo Nahim Vásquez Zapata, a quien se le ocupó un bulto dónde tenía graduada la droga incautada.

En ese mismo sector de Gurabito fue apresado Jhon Emmanuel Aybar Paulino, a quien se le ocupó ocho porciones de marihuana, con un peso de 24.1 gramos y dos teléfonos celulares.

En un segundo allanamiento, ocuparon en una casa en el sector Los Tocones, 58 porciones de cocaína, con un peso de 566.6 gramos,13 porciones de crack pesando 1,317.5 gramos y la pistola marca Taurus, modelo PT92, color negro, calibre 9 mm, serie No. TES32921, con su cargador y 11 cápsulas para la misma.

De acuerdo al comunicado, en ese lugar operaba también un punto de venta de drogas, propiedad del antisocial José Alcaury Infante Valerio, alias “El Capito”, quien al notar la presencia policial emprendió la huida, por lo que se activa su globalización.

De igual modo, en el sector Pueblo Nuevo fue allanada una residencia, mediante la orden judicial No. 02113-2024, dónde en una de las habitaciones se ocuparon seis rifles de casería con dos cajas de cartuchos, de 25 cada una, calibre 12, cuyas armas hasta el momento su portador no ha presentado las documentaciones que amparen su legalidad, dónde además fue detenida una persona para fines de investigación.

En cuanto a los detenidos se encuentran en poder de MP, para ser sometidos a la justicia, mientras que la droga ocupada será enviada a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines correspondientes de Ley

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...