14 marzo 2024

Teleférico tendrá conexión con otros transportes

 


Santiago. El Teleférico de Santiago brindará un servicio de transporte colectivo que mejorará la movilidad en el interior de la ciudad y permitirá la conexión con otras modalidades de desplazamientos, para acceder de manera rápida y segura a la ciudad.


El Sistema Integrado de Transporte de Santiago comprende la integración física, tecnológica y tarifaria de los distintos medios de transporte público, en beneficio de los usuarios y el medio ambiente.

Adicional al teleférico, el SIT estará integrando más adelante autobuses de la OMSA con diferentes rutas alimentadoras, así como el Monorriel de Santiago que se encuentra en proceso de construcción.

La obra que será inaugurada el próximo domingo por el presidente Luis Abinader tiene la capacidad de transportar 4,000 pasajeros por hora por sentido, para un total de pasajeros por horas de 8,000 personas en ambos sentidos y 64,000 pasajeros por día, considerando 16 horas de operaciones.

A solicitud de pedidos de datos hechos por elCaribe, se informó que para la inauguración, se informó que el teleférico estará abierto al público a partir del lunes 18, en un horario especial que será anunciado el domingo durante el evento de inauguración.

El recorrido comprende cuatro kilómetros y cuenta con cuatro estaciones que conectarán desde el sector La Yaguita del Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras en Pueblo Nuevo. La terminal uno comprende la estación Central; la dos lleva el nombre de Emiliano Tardif, la tres el de Reneé Klang de Guzmán y la cuatro l de Yolanda Santana.

Este sistema comprende la mejora de la movilidad y el remozamiento urbano de sectores marginados en la ribera del río Yaque del Norte y está compuesto por 83 cabinas.

En cada cabina caben 10 personas cómodamente sentadas y dos personas paradas. Tanto las cabinas del teleférico como sus estaciones están preparadas con facilidades para personas con diferentes capacidades.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...