10 septiembre 2015

Difunden FOTOS del nuevo piso de acero de El Altiplano tras fuga de "El Chapo"

chapo24

chapo23
Ciudad de México – El periodista mexicano Carlos Loret de Mola difundió fotografías exclusivas de una celda del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, a la que se le cambió el suelo de concreto por barras de acero, con el objetivo de reforzar la seguridad después de la fuga del narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”. El líder del cártel de Sinaloa, considerado el narcotraficante más poderoso del
mundo, se fugó el pasado 11 de junio, por segunda vez, de una prisión, pero en esta ocasión a través de un túnel que fue construido a 10 metros de profundidad y que cuenta con más de 1 kilómetro de longitud que tenía conexión con la regadera de su celda.
Los encargados de El Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, han decidido que es hora de reforzar la prisión de máxima seguridad del país, después de la “humillante” fuga de “El Chapo”, dijo Loret en una breve nota publicada en el portal estadounidense Fusion.
chapo22
“Dentro de la prisión El Altiplano, que una vez albergó a Guzmán, la construcción ha estado en silencio y en marcha para reforzar la seguridad, sobre todo en el pasillo que conduce a la antigua celda del capo de la droga (la Nº 20)”, aseguró el periodista. “Hasta hace poco, el ala de máxima seguridad también la ocuparon algunos otros capos principales de México, incluyendo a “La Tuta” [Servando Gómez Martínez], Z42 [Omar Treviño Morales], y La Barbie [Édgar Valdez Villarreal]“, escribió el periodista de Televisa y Radio Fórmula.
Loret de Mola indicó que las celdas de estos capos están ahora vacías, mientras los trabajadores de la construcción hacen cambios en la estructura de la prisión, en lo que en teoría debería haber sido “el ala más segura en la prisión más segura de México”.
Los trabajadores están destrozando los pisos de cemento y reforzando el suelo con barras de acero, aparentemente para que sea más difícil para los prisioneros hacer un túnel o cavar su salida. Sin embargo, señaló Loret de Mola, “el agujero en la celda del Chapo [sic], todavía no se ha cubierto”.
La información publicada por el periodista contradice a la del semanario Zeta, quien aseguró que este martes falleció en El Altiplano, el ex jefe operativo del grupo criminal de Los ZetasSigifredo Nájera Talamantes “El Canicón”, quien fuera vecino de celda del evadido narcotraficante.

No hay comentarios:

Indotel habilita RD$300 millones a la Procuraduría para los bloqueadores de señales en cárceles

 El  Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)  informó que tiene disponible unos 300 millones para que la  Procuraduría Gene...