10 septiembre 2015

Taxis amarillos pierden otra batalla en contra de Uber

Los taxis amarillos acusan a Uber de recoger gente que solicita el servicio en las calles.
La Corte Suprema de Nueva York falló a favor de las compañías de taxi que usan apps como Uber, tras rechazar tres demandas hechas por la industria de taxis amarillos en contra de estas aplicaciones de celular.
El alcalde Bill de Blasio también se ha pronunciado en contra del crecimiento despropocionado de estas compañías, y propuso medidas para intentar reducir la cantidad
de este tipo de taxis en las calles debido a la congestión de tráfico.
Melrose Credit Union, la empresa que ofrece más préstamos a dueños de taxis de medallón, demandó a la Ciudad en la Suprema Corte de Queens, junto a otras uniones de crédito. Según reportó amNewYork, estas empresas ganaron $2.5 billones en préstamos para 5,331 medallones de NYC desde el 2006.
El argumento de esta empresa prestamista es que las aplicaciones como Uber están violando el derecho exclusivo de los taxis amarillos de recoger gente que solicita taxis en las calles, según lo establecen la leyes del estado de Nueva York. La empresa argumentó también que las operaciones “ilegales” de aplicaciones como Uber habian provocado una desvalorización del 40% del valor de los taxis de medallón.
La Ciudad respondió a este argumento diciendo que estas aplicaciones se basan en viajes concertados anticipadamente y no en llamadas de taxi en las calles.
El Juez Allan Weiss dijo que la Comisión de Taxi y Limusinas (TLC) tiene la autoridad para decidir si las comunicaciones electrónicas entre Uber y sus pasajeros son en realidad viajes concertados con antreioridad.
Weiss afirmó en los documentos de la corte que “(la TLC) puede, en lo necesario, tratar a las nuevas compañías de transporte de forma diferente a las compañías tradicionales”. Además, Weiss descartó otras dos demandas hechas por dos compañías de transporte de lujo.
Por otro lado, el abogado de Melrose Credit Union, Todd Higgins, dijo que la empresa va a apelar la decisión de la corte inmediatamente. “Por ‘discreción administrativa' la TLC viola las leyes del estado de Nueva York, tomando decisiones arbitrarias, como el hecho de que una llamada de taxi electrónica constituya un arreglo anticipado en vez de una llamada en el momento”.
En cambio la TLC dijo en un comunicado que la decisión beneficiará a los pasajeros y usuarios de estos servicios.
Uber también comunicó su satisfacción con la decisión de la corte. “Apreciamos el trabajo de la administración de la TLC en esta materia”, dijo Josh Mohrer, director general de Uber en NYC.

No hay comentarios:

Indotel habilita RD$300 millones a la Procuraduría para los bloqueadores de señales en cárceles

 El  Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)  informó que tiene disponible unos 300 millones para que la  Procuraduría Gene...