01 octubre 2015

El MIP anuncia Plan de Regulación Extranjeros entra en etapa final

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dijo este jueves que la entrega de documentos a los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros se encuentra en su etapa final,  por lo que invitó a retirar los documentos que aún quedan por entregar.

Reiteró su llamado a los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regulación para que no se queden fuera del proceso y que pasen por las oficinas donde hicieron la solicitud a retirar su carné o sticker mediante el cual se les otorga un estatus migratorio regular.
Dijo que el personal de las 25 oficinas de regularización que funcionan en las principales gobernaciones provinciales del país trabaja de lunes a viernes en horario corrido de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Precisó que se dan los toques finales para culminar con el proceso de entrega de documentos, que es la única constancia con que cuentan los extranjeros para demostrar que fueron acogidos por el Plan Nacional de Regularización y que cuentan con un estatus migratorio regular.
Reveló que acogió la solicitud de más de 200 mil  extranjeros a quienes les otorgó un estatus migratorio regular por espacio de uno y dos años, y que esos carnés están listos para entregar.
Interior y Policía que quienes se inscribieron con un pasaporte deben llevar el original de este documento para colocarle el sticker que define su estatus migratorio.
La entrega se hace de forma personal en las mismas oficinas de regularización donde los extranjeros depositaron las solicitudes y el listado está publicado en la página website del MIP www.mip.gob.do, además, está disponible también en las oficinas del Plan Nacional de Regularización, para que todos los interesados acudan a consultar el mismo.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...