30 agosto 2018

Federales arrestan en Puerto Rico dominicano trató burlar seguridad haciéndose pasar por residente legal

SAN JUAN, Puerto Rico.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, arrestaron este lunes a un ciudadano extranjero procedente de la República Dominicana, el que trató de burlar los mecanismos de seguridad
migratoria y quien “solicitó falsamente admisión como residente legal permanente de los Estados Unidos, luego de llegar al ferry San Juan -Santo Domingo”

Conforme la agencia federal norteamericana, “John Alexander Sánchez-Johnson, ciudadano dominicano, compareció el martes ante el magistrado Bruce J. McGiverin, acusados de violar el Título 8 del Código de Estados Unidos, Sección 1325, por intentar ingresar u obtener la entrada a los Estados Unidos voluntariamente representación falsa o engañosa o la ocultación voluntaria de un hecho material”.
“Durante la inspección secundaria, los oficiales de CBP encontraron una condena de 2013 contra Sánchez Johnson emitida por un tribunal del condado de Miami Dade en el Estado de la Florida, acusado de robo a mano armada. En 2014, un Juez de Inmigración otorgó una salida voluntaria que puso fin a su estado permanente legal”.
La Fiscal Federal Evelyn Canals estará a cargo del caso de la Fiscalía de los Estados Unidos en el Distrito de Puerto Rico donde se procesa el expediente acusatorio contra Sánchez.
La misión de CBP es facilitar los viajes mientras se mantienen los más altos estándares de seguridad para quienes viven en los Estados Unidos y para quienes llegan de visita al país. En un día típico del año pasado, oficiales de CBP procesaron a más de 1 millón de viajeros que llegaban por diferentes aeropuertos, puertos marítimos o pasos fronterizos

No hay comentarios: