29 agosto 2018

Hipólito dice la corrupción emana desde los partidos políticos; llama a combatirla

En  la XXVI Conferencia del Centroamericano y del Caribe de Partidos Políticos, el expresidente Hipólito Mejía afirmó que el ejercicio del poder político se ha vuelto sinónimo de corrupción, por lo que llamó a combatirla desde el poder mismo y sobre todo desde las estructuras desde donde emana que son los partidos políticos.

En ese sentido, propugnó porque haya rendición de cuentas y transparencia en los partidos políticos, al considerar que la época en que se podía gobernar de espaldas a las normas éticas y a la opinión pública ha quedado atrás para siempre.
“El nuevo talón de Alquiles de la democracia en la región es la corrupción y la impunidad. La corrupción le roba recurso al desarrollo, distorsiona el ambiente económico y arruina la credibilidad del sistema político” expresó.
Señaló que el tema de la corrupción ha pasado a dominar la agenda política y que no es para menos, porque el alcance y repercusión de  ese flagelo es de tal magnitud, que se sacude los propios cimientos institucionales de estas naciones.
Enfatizó que basta mencionar solo el vergonzoso caso Odebrecht. “La corrupción ya no se limita a la periferia del poder. Ahora vemos a presidentes, congresistas, jueces, alcaldes y todas clases de líderes políticos y sociales, protagonizar los más escandalosos casos de corrupción”.
La conferencia es organizada por el Parlamento Centroamericano y tiene como tema “El rol y futuro de los partidos políticos al 2030”.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...