18 agosto 2018

Revelan Aduanas ha decomisado mercancías de contrabando por más de 800 millones de pesos

Imagen relacionada
Mercancías de Contrabando por más de 800 millones de peso, ha decomisado este año, la Dirección General de Aduanas, en los puertos de Haina Oriental, Multimodal Caucedo y el Aeropuerto de Las Américas, según informes obtenidos de fuentes del organismo.

Las fuentes revelaron que entre los artículos decomisados a empresarios, importadores y personas particulares que los importaron desde Estados Unidos, Panamá y otros países, figuran cientos de millones de cajas de cigarros y cigarrillos, whisky, vinos, piezas para vehículos de motor, celulares, entre otras mercancías.
Los informantes dijeron que por los contrabandos de mercancías, al menos 38 personas guardan prisión en diferentes cárceles del país y que el actual director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, ha cancelado a por lo menos 80 funcionarios y empleados por su vinculación en los casos.
Las mercancías traídas de contrabando desde el extranjero, han sido detectadas por las autoridades en los puertos de Haina Oriental, Multimodal Caucedo y el Aeropuerto de Las Américas, terminal de cargas, camufladas con productos comestibles, en cajas de ropas y contenedores repletos.
Los artículos decomisados llegaron a los señalados puertos y terminal aérea, a través de compañías realizadoras de mudanzas, correos privados y otras vías, detectadas por las autoridades de Aduanas y oficiales de los organismos de seguridad que prestan servicios en los puertos y aeropuertos.
“Esta dirección de Ramírez Paniagua y la que encabezo el fenecido Miguel Coco Guerrero, han sido las que con más contundencias, han enfrentado el contrabando de mercancías y la mafia en Aduanas”, manifestaron las fuentes, asegurando que los decomisos de este año, sobrepasan los 803 millones de pesos.
Se dijo que entre los 80 funcionarios y empleados de Aduanas cancelados este año por su vinculación en evasiones fiscales y contrabandos de mercancías, figuran inspectores, supervisores, subcolectores, verificadores, despachadores, miembros de inteligencia y celadores, entre otros.
También este año, la Dirección General de Aduanas ha decomisado más de tres millones de dólares a personas que trataron de introducirlos ilegalmente al país, sin declarar a los organismos correspondientes. También figuran decenas de armas de fuego importadas sin permiso legal.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...