24 agosto 2018

Migración detiene a más de 200 extranjeros durante operativos en Puerto Plata y SDE

Resultado de imagen para Migración detiene
Continuando con los operativos de interdicción que realiza la Dirección General de Migración (DGM) en diferentes regiones del país, fueron detenidos 233 extranjeros en diferentes localidades de la provincia Puerto Plata y sectores de Santo Domingo Este.

Durante la jornada fueron intervenidas las comunidades Batey Sosúa, Cienfuegos, Los Quemao, Villa María, Playa Laguna y Sabaneta de Yásica, entre otras, así como varios sectores de la ciudad ubicada en la zona norte del país.
De manera simultánea, equipos de interdicción de la DGM intervinieron los sectores San Isidro y Los Frailes, donde había sido realizada una labor de inteligencia que permitió ubicar la presencia de extranjeros en situación ilegal.
Estos operativos de interdicción migratoria fueron realizados por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, quien dispuso el despliegue de un personal integrado por Inspectores y Agentes de la DGM en las referidas comunidades.

Luego de la depuración de los detenidos, 116 nacionales haitianos indocumentados, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña para su proceso de deportación.
La DGM reitera que estos operativos serán realizados en otras provincias del territorio nacional, para continuar con la localización de extranjeros indocumentados que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...