21 agosto 2018

Funcionarios han reducido los viajes al exterior en agosto "por temor a cambios

Resultado de imagen para AEROPUERTO LA AMERICA
La salida al exterior de funcionarios civiles y militares del Gobierno se ha reducido en más de un 90 % por los salones de embajadores y gubernamental del aeropuerto Las Américas, ante las expectativas y rumores de cambios en el tren gubernamental.
De acuerdo con datos ofrecidos por funcionarios de protocolo del aeropuerto Las Américas, desde el inicio de la semana pasada, vísperas del 16 de agosto Día de la Restauración de la República, los viajes de funcionarios oficiales al extranjero se han reducido considerablemente.

La merma en la salida de los funcionarios es atribuida a las expectativas y los persistentes rumores de cambios en la administración pública, presuntamente porque los funcionarios no quieren que los posibles decretos presidenciales los tomen de desapercibidos fuera del país.
“Ellos no quieren que los nuevos decretos del presidente los halle asando batata”, comentó un empleado de uno de los salones de protocolo de la terminal aeroportuaria.
Este lunes 20 de agosto, cuatro días después de la celebración del 16 de agosto día de la Restauración de la República, cuando los presidentes de turno tradicionalmente introducen cambios en la administración pública y en los estamentos militares, los salones protocolares de la terminal lucían prácticamente vacíos.
En situaciones normales, los salones de embajadores y gubernamentales dan atenciones protocolares regularmente cada día a un promedio de cuarenta y cincuenta personas que salen a diferentes países del mundo, especialmente a ciudades de Estados Unidos y del continente europeo.   
Un funcionario de servicio en el área protocolar que no quiso ser identificado, explicó que en los últimos días solo han salido al extranjero algunos funcionarios de menor jerarquías y legisladores de los distintos partidos políticos a diligencia personales, y a viajes de salud.
El salón de embajadores está especialmente reservado para el presidente de la República, su esposa y familiares cercanos, los exjefes de Estados y sus esposas e hijos, así como para  altos funcionarios civiles y militares.
Además, de los funcionarios gubernamentales, el personal de los salones proporcionan facilidades protocolares embajadores, cónsules y personal diplomáticos y familiares de los mismos.
Igualmente reciben asistencia en los referidos lugares, la jerarquía de la iglesia católica, los diputados, senadores, el presidente Suprema Corte de Justicia,  los  jueces del Tribunal Constitucional y Superior Electoral y los generales titulares  de  los organismos castrenses de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.          
Asimismo, son despedidos y recibidos por el personal de protocolo el Presidente de la Junta Central Electoral, los jueces  miembros del organismo comicial y ex –presidentes y personales nacionales y extranjeras invitadas.
Se espera que luego que pasen los días, expectativas de y rumores de cambios en el gobierno se  despeje y que los funcionarios vuelva a la rutina normal de usar los salones en su salida al exterio

No hay comentarios: