25 agosto 2018

A prisión menor de 13 años agredió a otro de 5 con “casco” de botella en La Romana

Imagen relacionada
La Romana.- El tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes dictó cuatro meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un menor de 13 años de edad que supuestamente provocó el pasado sábado varias heridas en el rostro y en otras partes del cuerpo a un niño de cinco años,
utilizando un casco de botella de vidrio.

El adolescente, a quien se le omitió el nombre por razones legales, deberá cumplir la medida que en un centro especializado para menores en Santo Domingo, donde será sometido a terapias por parte de especialistas de la conducta.
El abogado Neftalí Rijo, quien forma parte de la defensa de la víctima, calificó de atinada la medida adoptada por el tribunal, debido a las agresiones que recibió el niño en el Distrito Municipal de Caleta, donde reside.
Sostuvo que durante ese tiempo procederá a darle una revisión al referido caso, el cual estremeció a esa parte de La Romana.
Además de Rijo, son parte de la defensa del niño agredido Andrea Cruz e Iset Álvarez, quienes también expresaron su respaldo a la medida impuesta.

Mientras que el padre del agresor dijo sentir temor ante las presuntas amenazas de familiares y allegados del niño de cinco años, quienes les han advertido que quemarán su casa con todos ellos en su interior.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...