22 agosto 2018

Abasaca: fallecimiento de Monchy Rodríguez enluta el deporte

La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) lamentó profundamente el sorpresivo deceso del licenciado Ramón -Monchy -Rodríguez, presidente por tres ocasiones, del comité organizador del torneo superior de esta ciudad.

“Su fallecimiento nos toma de sorpresa, y provoca una herida profunda, por ser Monchy Rodríguez uno de los activos invaluables que ha tenido nuestro deporte durante muchos años, ya sea como presidente del comité que organiza los torneos, o como militante de nuestra organización”, dijo con tristeza el ingeniero Juan -Tito Ventura, hablando en representación de ABASACA.
Rodríguez, director general de pasaportes, murió a causa de un infarto y la noticia de su fallecimiento estremeció el inicio de la mañana de este miércoles para los santiaguenses.
“La Asociación de Baloncesto siente un profundo respeto por Monchy Rodríguez y un agradecimiento eterno por sus aportes. Nos unimos al dolor de su familia y todos los que componemos ABASACA, incluidos sus clubes afiliados estamos de luto y nos ponemos en oración por su alma”, declaró Ventura 
Rodriguez presidió los dos últimos años el Comité organizador del Basket Superior y fue el puente para que numerosas instituciones del Estado se mantuvieran respaldando el baloncesto local, al tiempo que él y el personal bajo su liderazgo trabajaron sin descanso para alcanzar metas importantes del evento.
Ventura indicó  que por esos méritos Rodríguez sería reconocido con la entrega de una placa por la asamblea general de clubes de la ABASACA el pasado sábado, pero compromisos de trabajo y políticos no le permitieron estar presente y su homenaje fue postergado.
Monchy tenía una vinculación con el deporte desde que a finales de los años 70s se inició como dirigente del Club Luz y Progreso, del ensanche Bermúdez y a la fecha , desde cualquier lugar donde estuviera, fue un aliado de los deportistas. 

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...