28 agosto 2018

Alcaldía anuncia construcción ciclo vía para uso de bicicletas en Circunvalación Sur

La alcaldía de este municipio anunció la construcción de una ciclo vía, en la avenida Circunvalación Sur para el uso exclusivo de circulación de bicicletas, una manera de promover su  uso y disminuir la contaminación ambiental.
Este novedoso proyecto tiene como finalidad ofrecer un espacio de recreación gratuita a los ciudadanos para el aprovechamiento del tiempo libre, favoreciendo la adquisición de hábitos de vida sana y contribuir a la prevención de enfermedades crónicas en personas que trabajan continuamente.

“Con esta iniciativa buscamos promover el uso de medios alternativos de transporte sostenibles disminuyendo así la contaminación ambiental  y los altos niveles de ruidos que tanto daño provocan al ser humano y sobre todo para la prevención de enfermedades”, aseguró el alcalde Abel Martínez.
La ciclo vía tendrá una longitud de 2 kilómetros, la que se hará sobre una  acera de hormigón, estará debidamente pintada y señalizada con pintura termoplástica para garantizar una mejor visibilidad nocturna, mayor duración, calidad y seguridad vial para ciclistas y peatones. También contará con iluminación y vigilancia permanente.
La obra está a cargo de la Oficina de Obras Publicas Municipales, dirigida por el ingeniero Gari Santos, quien señaló que las barandas de hormigón  existentes en la zona  serán resanadas y las que se encuentran en mal estado se demolerán para ser reconstruidas y pintadas con pintura tipo murales buscando  embellecer el área.
Dijo que se acondicionará todo el entorno con mantenimiento ornamental  para la conservación de los árboles existentes y brindar una mejor imagen de ciudad acorde con los trabajos de embellecimiento  que se vienen realizando en la actual gestión del alcalde Abel Martínez.
El ingeniero Gari Santos, informó que ha recibido instrucciones del ejecutivo municipal, para que la obra esté lista en el menor tiempo posible y pueda ser aprovechada por la población amante del ciclismo.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...