31 agosto 2018

Migración agiliza operativos tras vencer plazo

Resultado de imagen para Migración haitiano
Santiago. Las autoridades migratorias arreciaron la cacería de indocumentados en distintos puntos de la región Norte, tras vencer el plazo para regularizarse.

En los operativos son apresadas hasta mujeres embarazadas, las que son forzadas a montarse en los autobuses. También son apresados trabajadores mientras se encuentran en fincas y en obras de construcción
como las de la avenida Rafael Vidal en el municipio de Santiago de los Caballeros.
El vigilante José Ureña narró a elCaribe que vio cómo agentes de migración le colocaron una pistola eléctrica a una embarazada para montarla a la fuerza, junto a otros presuntos indocumentados, en un camión en total hacinamiento. Algunos de los detenidos, mientras se encontraban en los autobuses mostraban documentos sobre su estatus migratorio. Una mujer que se encontraba en una pensión fue perseguida por un grupo de militares, adscritos la Dirección de Migración, en la autopista Duarte, prácticamente a la entrada de la avenida Rafael Vidal.
En tanto que un grupo de 12 ciudadanos haitianos indocumentados que ingresó ilegalmente al país desde la vecina República de Haití, fueron apresados por miembros de la Policía Nacional (PN) y del Ejército de la República Dominicana (ERD), al ser sorprendido en la localidad de Guatapanal, provincia Valverde.
Los haitianos fueron capturados por los agentes y los soldados mientras realizaban labores de patrullaje por la zona, cuando estos transitaban a pie, cargando bultos en sus hombros. Los prevenidos fueron enviados a la 4ta. Brigada del Ejército de la República Dominicana, con asiento en Mao para fines de repatriación, vía la Dirección General de Migración (DGM).
En tanto, continúan las filas y quejas en espera de que se les entregue el documento que regula su estatus a los extranjeros que iniciaron el trámite. Los que agotaron el proceso para su legalización acuden cada día a la gobernación provincial con la esperanza de que se les entregue la documentación que han solicitado.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...