23 agosto 2018

Manu Ginóbili estaría considerando seriamente su retiro de la NBA

El escolta de los San Antonio SpursManu Ginóbili, futuro miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith, está considerando seriamente retirarse y planea reunirse con el entrenador Gregg Popovich en los próximos días para discutir su futuro, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Ginóbili, de 41 años, ha estado entrenando regularmente en la instalación de práctica de los Spurs y no ha tomado una decisión final sobre la próxima temporada, pero las fuentes dicen que está enfrentándose al posible final de una carrera histórica de 16 temporadas con los Spurs que incluye cuatro anillos de campeón de la NBA.
Popovich está viajando de regreso a San Antonio desde Europa, donde recientemente participó en el evento Basketball Without Borders (Básquetbol Sin Fronteras) de la liga en Belgrado. Los Spurs tienen la esperanza de que Ginóbili quiera regresar para su 17ma temporada de la NBA y le permiten que tome todo el tiempo que necesite para llegar a una decisión, dijeron fuentes de la liga.
A Ginóbili le queda un año de contrato, por valor de $ 2.5 millones.
Los Spurs ya no cuentan con su compañero de equipo, Tony Parker, que se fue a los Charlotte Hornets en la agencia libre, y cambiaron a Kawhi Leonard y Danny Green a Toronto por DeMar DeRozan y Jakob Poeltl.
Ginóbili es uno de los jugadores internacionales más condecorados en la historia del baloncesto, dos veces All Star de la NBA, medallista de oro olímpico para Argentina y MVP de la Euroliga. Ginóbili ha jugado 1,057 juegos de temporada regular y 218 en los playoffs con los Spurs, clasificándose entre los cinco mejores de todos los tiempos en juegos, puntos (14,043), asistencias (4,001) y robos (1,392).
Ginóbili promedió 9.8 puntos y 20 minutos por juego para los Spurs la temporada pasada. El estilo poco convencional y espectacular de Ginóbili, que incluye un estilo frecuente para lo dramático, ayudó a definir una era moderna sin precedentes de dominio de los Spurs junto con sus compañeros de equipo por mucho tiempo Tim Duncan y Parker. Ginóbili fue la quincuagésima séptima elección del Draft de la NBA en 1999, y actuó en Europa antes de unirse a los Spurs para su temporada de novato en la NBA en 2002.

No hay comentarios: