18 agosto 2018

Aún no depositan expediente acusatorio contra empresario José Luis Asilis

Resultado de imagen para José Luis Asilis
La Oficina de Atención permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional aun no ha sido apoderada del expediente acusatorio en contra del empresario José Luis Asilis, presidente del Grupo Metro, quien es acusado de lavado de activos, defraudación fiscal y uso de documentos falsos.

Este viernes, la Fiscalía del Distrito Nacional informó a través de su cuenta de Twiiter que el empresario había sido arrestado y que sería procesado judicialmente.
Se recuerda que hace poco más de un mes (16 de julio) la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cerró la terminal de autobuses Metro, propiedad de Asilis, en la avenida Winston Churchill esquina Francisco Prats Ramírez, por violaciones a la Ley 11-92 del Código Tributario de la República Dominicana.
Asimismo, en 2015 el empresario también fue sometido por la DGII y tras llegar a un acuerdo el fisco, recibió el pago de 54 millones de pesos. Ese caso tenía alrededor de ocho años en disputa y el empresario logró una rebaja de más de 170 millones en la deuda que tenía con el fisco.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...