29 agosto 2018

Ricardo Taveras critica control fronterizo implementado por el Gobierno

Resultado de imagen para Ricardo Taveras
El exdirector General de Migración, José Ricardo Taveras, consideró este miércoles que el control fronterizo implementado por el gobierno dominicano no resolverá  el problema migratorio con el vecino país de Haití y se mostró a favor de la construcción de un muro.

Citó que en esa medida existen problemas de carácter ético en las Fuerzas Armadas, responsables de la gestión de la seguridad fronteriza; de promoción del soldado dominicano con relación a sus ingresos.
“Lo segundo es, movilizando tropas, ¿drones para qué?  Si esos drones no tienen la capacidad de tomar imágenes y remitirlas hacia un monitor y luego enviarlas a un centro de análisis donde tenga un proceso de geolocalización de movimientos fronterizos y puedan tener unidades operativas que desplazar”, cuestionó Taveras.
Entiende que para ello lo primero que se debe tener  una logística de vías de comunicación que permitan el desplazamiento de los agentes. Al referirse a los helicópteros, entiende que son necesarios, pero muy costosos con relación al patrullaje y al mismo sistema operativo debido a la ausencia de monitoreo.
“Lo primero es que se debe hacer un centro de monitoreo, crear unidades élites y promover a los soldados”, planteó Taveras quien se mostró a favor de la construcción de un muro en la frontera.
Durante una entrevista en el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDN, canal 37, el también miembro de la Fuerza Nacional Progresista entiende que un muro en la frontera puede “ayudar a ordenar el proceso” y evitaría conflictos como los que se produjeron en días pasados con agentes criollos y nacionales haitianos. Denominó la situación como tráfico y subrayó que eso solo se da en un punto de la frontera no autorizado.

No hay comentarios: