27 agosto 2018

Regidor anuncia acciones legales contra Abel Martínez

Imagen relacionada
Santiago de los Caballeros. A más de dos años de haber sido cancelados por el alcalde Abel Martínez, más de tres mil ex empleados municipales esperan el pago de sus prestaciones laborales, sin obtener respuesta.

Hoy, el concejal del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) Nelson Abreu, dijo que nunca ha habido voluntad política por parte del alcalde Abel Martínez para pagar las prestaciones a los empleados.
“Anuncio formalmente que en mi condición de concejal y ciudadano, someteré un recurso de amparo por ante la negativa del alcalde Abel Martínez de ofrecer datos precisos, de cuántos empleados han sido beneficiados con el pago de las prestaciones, el monto de estos pagos y a cuánto asciende el monto de los que aún no se le han pagado sus derechos laborales”, indicó el edil.
“En el presupuesto del año, el Concejo Municipal asignó una partida de 45 millones para el pago de las prestaciones laborales, y en el año 2018 otros 24 millones para tales fines, y según el secretario general de la alcaldía, se han pagado apenas unos 11 millones por ese concepto, y me pregunto entonces ¿Cuál ha sido el destino de los 58 millones de pesos faltantes?”, expresó Abreu.
Con el sometimiento de este recurso de amparo, el regidor Nelson Abreu y el alcalde Abel Martínez tendrían su tercer enfrentamiento en los tribunales, en los primeros dos enfrentamientos judiciales, Abreu obtuvo ganancia de causa; en el primero, por la negativa del alcalde de entregarle datos de transacciones económicas y donaciones recibidas y, recientemente, fue condenado el vocero del alcalde Fernando Ramírez por difamación e injuria en contra de Abreu.
Cientos de los empleados cancelados han escenificado protestas públicas en más de una ocasión frente al edificio que aloja el Ayuntamiento de Santiago exigiendo el pago de las prestaciones, sin obtener respuesta.

No hay comentarios: