20 marzo 2019

Club Cupes y GUG inician final Santiago

Los clubes Cupes, de Los Pepines, y Gregorio Urbano Gilbert (GUG), los dos inesperados finalistas del torneo de baloncesto superior de Santiago se lanzarán hoy miércoles en busca de la corona de la versión 39 del certamen.

 Estos quintetos se estarán enfrentando por tercera ocasión por la disputa del título de campeón de la justa en una serie pactada al mejor de siete desafíos que tendrá a partir de las 7:30 de la noche como escenario la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.
GUG, dirigido por Junior García, dominó la ronda regular con 7-2 y sale ligeramente favorito, contando con el armador Kelvin Peña, con cuya presencia en cancha ha ganado seis partidos consecutivos.
Con Peña ganaron los últimos cinco de la regular y el partido de su regreso al quinteto en el Round Robin, que le dio el pase a la final con marca de 3-3.
Mientras que Cupes, guiado por Richard Ortega, tuvo 0-5 en el inicio del torneo, y ahora está en su mejor momento ganando siete de sus últimos nueve desafíos.
Los pepineros terminaron la regular con 4-5, tras cerrar con una racha de tres victorias para repuntar de manera espectacular dominando la serie semifinal con marca de 4-2. El club GUG, esta vez bajo la gerencia de Luis Felipe López, acude por octava vez a una final logrando el título tres veces.

No hay comentarios: