La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público, ocuparon nueve láminas presumiblemente de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.
Oficiales de la DNCD y agentes de otras entidades de inteligencia, destacados en la terminal, detuvieron a una mujer de nacionalidad peruana que intento introducir la sustancia camuflada en el interior de su equipaje.
La joven de 19 años llegó por el Aeropuerto de Punta Cana en un vuelo comercial procedente del Perú y las nueve láminas decomisadas tuvieron un peso preliminar de cinco kilos.
La DNCD y el Ministerio Público han iniciado una investigación en relación al caso, mientras la imputada está siendo enviada a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de la Altagracia, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.
Las láminas rellenas del polvo blanco que se presume es cocaína, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario