18 marzo 2019

El GUG y Cupes triunfan, avanzan a la serie final

Los clubes Cupes y Gregorio Urbano Gilbert (GUG) se convirtieron en los dos equipos clasificados a la serie final XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago tras obtener sendos triunfos en la doble jornada de este domingo celebrada en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí.

GUG aseguró su pase al último tramo de temporada luego de vencer en tiempo extra 110-109 al Club Sameji en el primer enfrentamiento del día jugado ante más de cinco mil fanáticos.
El delantero Juan Guerrero aportó 41 puntos y nueve rebotes y Kelvin Peña -regresando en calidad de refuerzo sustituyendo a Luís David Montero- se vistió de protagonista en los momentos clave y terminó marcando un doblete de 31 tantos y 10 asistencias y lo adornó con cinco rebotes para conducir a los del Barrio Libertad a puerto seguro.
José Omeriza anotó 19 puntos en el éxito y Adrís Rodríguez, pese a que solo aportó tres unidades, fue un gran soporte debajo del aro atrapando 18 rebotes.
 En la prórroga, los del Barrio Libertad dominaron el conteo 12-11 para insertarse en la final por primera vez desde el 2015.
Con el triunfo, GUG (3-3) quedó con registro similar al de los samejianos, no obstante, cruzó a la final debido a que ganó la serie particular al vencerlos en las dos ocasiones que se enfrentaron en la semifinal.
Por Sameji, Gustavo Rivas dobleteó con 24 tantos y 10 balones halados, Nehemías Morillo, Ivan Johnson y Bryan Méndez anotaron 22 puntos cada uno.
El triunfo del Cupes
En el juego de cierre, Jaison Valdéz realizó un doble-doble con 28 puntos y 10 rebotes y agregó seis asistencias, mientras Juan Miguel Suero accionó con 27 unidades, repartió siete balones y además rebotó siete veces para conducir al Club Cupes a una victoria 103-93 sobre el Plaza Valerio.

Los pepineros (4-2) también contaron con 19 puntos de Joan Santos y una actuación de 15 puntos y siete rebotes por parte del veterano Osvaldo López.
Los pepineros, no alcanzaban una final desde 2008.
 Por Plaza (2-4), el debutante Luís Flores anotó 37 y capturó nueve balones, Oliver García aportó 26 puntos y atrapó nueve rebotes, Jonathan Araujo dobleteó con 10 tantos y 13 balones recuperados.
La serie final, pactada a un 7-4, iniciará el próximo miércoles a las 7:30 de la noche. Será la tercera ocasión en que GUG y Cupes se enfrenten en una final.
Los records
Club Los Pepines
Los Pepines terminaron con marca de 4- 2para alcanzar la final de la que estaban ausentes desde 2008.

Club GUG 
El Greorio Urbano Gilbert avanzó a la final con marca de 3-3, similar al del equipo del club Sameji, pero le ganó la serie particular.

Inicio de la final
La serie final está programada iniciar el próximo miércoles, a partir de las 7:30 de la noche, en la Gran Arena Oscar Gobaira. Esta será la tercera ocasión que lso clubes GUG y Cupes se ven en una disputa por el título de campeón.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...