20 mayo 2019

Sequía continúa en Santiago pese a las lluvias del fin de semana

  • La presa de Tavera aumentó ligeramente, pero todavía continúa por debajo de lo normal
Los niveles de la presa de Tavera aumentaron ligeramente el pasado fin de semana como consecuencia de las lluvias que se registraron en comunidades de la Cordillera Central, pero se mantienen los problemas con el suministro de agua potable en Santiago.
El nivel de la presa de Tavera está actualmente en la cota 313.55 sobre el nivel del mar, todavía por debajo de lo normal, por lo que sigue siendo insuficiente para suministrar agua para las siembras agrícolas.
Darío Fernández, vocero autorizado de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), informó que esa empresa produce 100 millones de galones este lunes, con un déficit superior al 30 por ciento de la demanda que oscila entre 125 y 130 millones de galones por día.
En esta ciudad el pasado fin de semana varios sectores de la zona suroeste quedaron sin el servicio de agua debido a una avería que se produjo en la tubería matriz del sector Bella Vista,
Hace seis días que el nivel de la presa de Tavera se encontraba en 312.96 metros sobre el nivel del mar, por lo que las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) decidieron suspender nuevas siembras a los cosecheros del Bajo y Alto Yaque del Norte, así como en la Línea Noroeste.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...