20 mayo 2019

Temen disturbios si modifican la Constitución

Resultado de imagen para Juan Quiñones.
Si a la presión social que vive el país se le agrega una imposición de una modificación de la Constitución estaríamos a la puerta de graves disturbios sociales con la gente lanzada a las calles,
coincidieron esta mañana los voceros de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, y del sector de Leonel Fernández en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Quiñones.

“República Dominicana es una tremenda olla de presión actualmente, debido una grave situación económica, problemas de inseguridad y violencia, y si a eso usted le suma imponer la reelección con métodos ilegales, creo que la gente no aguantaría y se lanzaría a las calles a protestar”, sostuvo Sánchez.
Añadió que “el Gobierno tiene que ver a lo que han llegado países como Venezuela y Nicaragua, donde no se le ve una solución a los conflictos sociales y políticos en esas naciones hermanas, y todo por apetencias políticas personales y grupales”.
Consideró que aunque los funcionarios de Palacio acudan a los actos donde se pide una nueva reelección del presidente Medina, lo cierto es que no tienen los votos para presentar una reforma a la Carta Magna y nosotros estamos atentos a que en la Cámara de Diputados no se compren voluntades y que, a su juicio, sería la única forma de modificar la Constitución.
Opinó que la situación de inestabilidad social y política que se está creando en República Dominicana a partir de los aprestos reeleccionistas es tan grave que en Estados Unidos, el senador Bob Menéndez acaba de pedir al gobierno de esa nación que trate de impedir que se imponga la reelección de Medina.

Para el representante del PRM por la provincia Hato Mayor hay que hacer caso a la preocupación expresada por Menéndez, quien es una amigo del país y que no quiere una situación de más inestabilidad en la región.
Quiñones
Mientras que Quiñones, vocero de los diputados leonelistas, recordó cómo explotó la guerra de 1965, cuando un grupo de patriotas trató de que se volviera a la Constitución del año 1963 que había sido vulnerada con el golpe de Estado a Juan Bosch. “Ellos se están jugando y no saben que en el país se puede crear una situación social incontrolable por la actitud de grupos de funcionarios cercanos al Presidente que más que todo son empresarios que han hecho tantas cosas que ahora temen salir del poder”, consideró.

Afirmó que “esta gente que quiere modificar la Constitución a la fuerza no aprende, nosotros le advertimos de que era ilegal tratar de imponer las primarias abiertas en la Ley de Partidos, la impusieron y luego el Tribunal Constitucional la declaró inconstitucional, con ese fallo nos dio la razón a nosotros”.
No hay injerencia
Sánchez y Quiñones coinciden en que la carta de Menéndez a Mike Pompeo, para que Estados Unidos evite una reelección de Medina es una muestra de que la preocupación por la imposición de una modificación a la Constitución ya traspasó las fronteras nacionales y hoy se teme ocurran estallidos sociales.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...