19 agosto 2019

Armada detiene a 13 intentaron ir en yola a PR


Imagen relacionada
La Armada Dominicana informó el apresamiento ayer de trece personas que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico en dos embarcaciones detectadas en las zonas de Macao, de Higüey y El Valle, de Samaná.

La institución militar comunicó asimismo que en otro operativo, unidades navales lograron rescatar con vida a cuatro venezolanos que se encontraban a la deriva en una embarcación en las proximidades de la Isla Catalina.
Las trece personas detenidas a bordo de dos yolas de 25 y 32 pies de eslora, la primera de ellas cuando iba a salir desde la Playa Macao, en la provincia La Altagracia, y la segunda en la zona de El Valle, de Samaná.
Las dos embarcaciones estaban dotadas de motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada una y sus ocupantes llevaban varios garrafones de gasolina y alimentos.
Todos los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Estem, donde se les interroga para luego ser sometidos a la justicia, especialmente los organizadores de las impedidas travesías.
También como parte del reforzamiento del patrullaje en todas las costas nacionales, unidades navales de la Armada Dominicana lograron salvar a cuatro ciudadanos venezolanos a bordo de una embarcación que se encontraba a la deriva en la zona de Isla Catalina. Sus nombres no fueron ofrecidos.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...