04 abril 2024

Abel Martínez presenta su plan de gobierno a la Cámara Americana de Comercio

 




Abel Martínez
, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acudió este jueves de invitado al almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr), donde presentó su proyecto para transformar la nación a futuro. En su alocución, el político también destacó los logros que tuvo el país durante las gestiones de su organización.

Ese plan está compuesto de tres ejes fundamentales: mejorar el poder adquisitivo de la gente, garantizar el orden y la seguridad ciudadana y los servicios públicos, logrando que sea de calidad.

  • "Es hora de reinventarnos y construir juntos la República Dominicana del futuro y, para ello, es indispensable desarrollar nuevas actividades productivas, e insertarnos en nuevas cadenas globales de valor, con productos y servicios de mayor valor agregado y mayor contenido tecnológico", expresó.

Martínez dijo que, sin duda, la República Dominicana ha desarrollado un importante sector de equipos médicos y electrónicos en sus zonas francas, por lo que es hora de dar un paso más en esa dirección y diversificar la producción.  "Buscaremos atraer inversión extranjera directa en servicios profesionales tercerizados, para que desde el suelo dominicano empresas internacionales den servicios de contabilidad, recursos humanos o gestión de clientes", propuso.

Aportes del PLD

Nuestro legado está presente en todo el territorio nacional. Las grandes inversiones: carreteras, metro, teleférico, hospitales, escuelas, estancias infantiles.

En programas y servicios como: 9-1-1, la Asistencia Vial, República Digital, pasamos de ser un país análogo a un país digital.

Cientos de miles de personas experimentaron el ascenso social en los gobiernos del PLD y eso nadie lo puede negar.

Además, Martínez contó que muchos empresarios le han confiado que tendrían intención de expandir su producción, o de traer nuevas líneas de productos, pero que les falta algo, ya sea una planta de esterilización o una formación concreta entre sus empleados.

"Entre estas empresas de alto valor añadido que buscaremos atraer destacan las dedicadas a los semiconductores, aprovechando las dinámicas de nearshoring y friendshoring, que las empresas estadounidenses están ampliando por motivos de seguridad nacional".

Seguridad ciudadana

Sobre este punto, el candidato presidencial explicó que para mejorar la seguridad ciudadana es vital desarrollar tres anillos de seguridad por demarcaciones territoriales, con monitoreo constante de casos y con encuestas telefónicas a los ciudadanos, que digan realmente qué está pasando en el territorio.  "Al mismo tiempo, vamos a cerrar espacios a los delincuentes. Y para lograrlo comenzaremos por encender la luz. Introduciremos iluminación LED en las calles en todos los núcleos urbanos, iniciando por las zonas de mayor incidencia delictiva. Implementaremos una completa red de videocámaras, incluyendo reconocimiento facial en las zonas de mayor cantidad de delitos. Así no solo mejoraremos la detección de delitos, sino que lograremos un fuerte efecto disuasorio", sostuvo.

Calidad en los servicios

Con relación a este tema,  Martínez indicó que el mejor camino que tiene un gobierno para aliviar la carga de los dominicanos, es garantizando servicios universales y de calidad, especialmente en lo que se refiere a educación, salud, seguridad, transporte y protección de los más vulnerables.

  • "Yo quiero mejorar la calidad del sistema educativo hasta el punto que una familia clase media pueda tranquilamente enviar a sus hijos a una escuela pública del país. Y para esto, todos los expertos coinciden en señalar que la clave son los docentes", manifestó.

El candidato presidencial dijo que los indicadores de salud han empeorado en todos los aspectos y un ejemplo de esto es la mortalidad materna y la mortalidad infantil.

"Nos enfocaremos en fortalecer el primer nivel de atención, porque sabemos que allí se resuelve la mayoría de los casos. Esto nos permitiría reducir significativamente el costo del sistema y a la vez, ampliar la cobertura de los seguros de salud", dijo.

"Prestaremos atención a la gestión hospitalaria, con entrenamiento del personal e implementaremos el esquema digital de citas y el expediente digital de salud"Abel MartínezCandidato presidencial del PLD

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...