08 abril 2024

Salud Pública lanzará este martes campaña nacional contra el dengue

 


 El Ministerio de Salud Pública (MSP) lanzará este martes una campaña nacional contra el dengue, con el objetivo de crear conciencia en ls población.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, adelantó la información a su salida del Consejo de Ministros y Directores, que encabezó el presidente Luis Abinader, este lunes en el Palacio Nacional.

«El ministro de Salud Pública anunció (en el Consejo) que en el día de mañana (martes) se va a lanzar la jornada nacional contra el dengue», dijo.

Santos sostuvo que este es un tema sumamente importante y que hay una participación destacada no solamente del Ministerio de Salud Pública, sino también del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Ministerio de Educación (Minerd), el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Consejo Nacional de Seguridad Social, entre otros.

Asimismo, anunció que como parte de esta jornada, «hay una campaña estratégica de comunicación que se va a lanzar al respecto».

La jornada nacional contra el dengue y la campaña sobre el mismo tema, se hará en este mes, abril, pese a que en la República Dominicana, la incidencia del dengue suele ser mayor durante la temporada de lluvias, que generalmente ocurre durante los meses de mayo a noviembre, esta época en la que hay más presencia de mosquitos transmisores del virus debido al aumento de la humedad y la proliferación de criaderos de mosquitos en áreas con agua estancada.

Destacar que en esta reunión que encabezó Abinader, además trabajaron los objetivos de este año 2024, según manifestó el ministro Santos.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...