08 abril 2024

Fuerza Aérea explica situación de aeronave Dulus que utilizó espacio aéreo de Paraguay

 




La Fuerza Aérea de República Dominicana informó sobre la situación de la aeronave TP-75 "Dulus" que utilizó espacio aéreo de Paraguay sin autorización.

Explicó que estará participando en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) en Santiago de Chile, desde el 9 al 14 de abril. Esa fue la razón por la que la institución castrense contrató la empresa The Ferry Services, especializada en servicios de transporte de aeronaves a nivel internacional.

Esta empresa fue la encargada de llenar los planes de vuelo y solicitar los permisos de sobrevuelo correspondientes. Sin embargo, el día miércoles 03 de abril, al piloto de la aereonave, Joaquín Moriones,  se le indicó que debía contactar la frecuencia militar 135.55 debido a estar volando en espacio aéreo paraguayo sin la debida autorización de sobrevuelo.

La FARD destaca en su comunicado que, al momento de recibir la llamada de la torre de control del aeropuerto paraguayo, Silvio Pettirossi, el piloto ya se encontraba a 40 millas náuticas de la estación de control aéreo y a unas 10 millas del espacio aéreo argentino.

Moriones, quien piloteaba, había realizado consultas previas a las autoridades paraguayas sobre la necesidad de solicitar permiso de sobrevuelo, a lo cual le informaron que, "no era necesario". "Por ende, no contempló realizar dicha solicitud en su plan de vuelo desde la República Dominicana hacia Chile, donde se presentará ante la comunidad aeronáutica mundial".

La situación fue resuelta mediante el llenado y envío de un formulario de solicitud de sobrevuelo a la autoridad aeroportuaria de Paraguay, además de enviar una carta firmada por el Comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana al Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, solicitando el sobrevuelo de la aeronave.

La aeronave TP-75 “Dulus” ya se encuentra en Santiago de Chile, donde participará de la referida feria internacional.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...