08 abril 2024

Abinader revela RD trabajó con la DEA en caso de Miguel Gutiérrez


El presidente Luis Abinader se pronunció este lunes acerca de la condena de 16 años de prisión en Estados Unidos que pesa en contra de el exdiputado por Santiago de los Caballeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz.

En ese sentido, el mandatario aseguró que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) trabajó en colaboración con la Administración para el Control de Drogas (DEA), al tiempo que afianzó que el Gobierno combatirá lo ilícito «no importa quien sea». «Esa fue una operación conjunta que hicimos la DEA y la DNCD, lo importante de este Gobierno es que no importa quien sea, ni funcionario, ni a qué nivel, todo el que cometió un acto de ilegalidad tiene que enfrentar la justicia, no importa quien sea, y más con caso como el narcotráfico. Nosotros colaboramos con la DEA», manifestó Abinader.

El jefe de Estado emitió estas declaraciones durante la celebración de LA Semanal, el encuentro con la prensa que se celebra cada lunes en el Palacio Nacional.

Gutiérrez Díaz reconoció que es culpable de conspirar para lavar dinero en República Dominicana, en comunidades estadounidenses como los condados de Miami Dade, Broward, Monroe y otras localidades de Florida durante el período 2014-2020.

Según la declaración de culpabilidad, Gutiérrez envió la cocaína a los Estados Unidos en contenedores y embarcaciones y la droga era distribuida en los referidos condados.

Se recuerda que el exlegislador, que fue electo en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) en la ciudad de Santiago, está preso desde mayo del 2021 y fue en septiembre de este 2023 cuando renunció a la curul.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...