09 abril 2024

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía


 La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida banda internacional Los Trinitarios, integrada por dominicanos, opera también en República Dominicana. Sin embargo, asegura que esta no tiene ramificaciones con el crimen organizado y, por lo tanto, no representa un peligro para la población.

El portavoz de la institución del orden, Diego Pesqueira, explicó que los pocos miembros de esa estructura delincuencial que actúan en el territorio nacional se han visto involucrados en actividades conocidas como "chiperos", donde estafan a personas mediante el uso fraudulento de tarjetas de crédito.

"A nivel como ocurre en otras naciones, está banda Los Trinitarios ciertamente en algunos casos hemos detectado unas ramificaciones, no con estos grados de violencia y de crimen organizado, reiteramos como hemos visto en otra naciones"Diego PesqueiraVocero de la Policía
 

Agregó que recientemente en la provincia Azua intervinieron algunos jóvenes de dicho grupo delictivo, los cuales fueron identificados a través de señas, collares y vestimentas.

Ante esta situación, la Dirección Antipandilla de la institución trabaja para evitar que este grupo se expanda y pueda convertirse en un problema para la sociedad, según explicó Pesqueira.

"No tenemos conocimiento de que estén inmersos en crimen organizado y lo que hemos visto es que participan en los denominados chiperos de estos tipos de estafas a través de las tarjetas de crédito"Diego PesqueiraVocero de la Policía

Estos antisociales tienes características propias que los identifican, como son los colores, saludos, señas, collares, tatuajes, grafitis, lenguajes y jergas.

Los integrantes de esta banda usan los símbolos patrios de República Dominicana como es el escudo y la bandera, debidamente identificada con los colores azul, rojo y blanco. De acuerdo con informaciones obtenidas por una fuente, su código es 41-06-12. 

Ayer, las autoridades chilenas anunciaron el arresto de más de 40 personas, incluido "uno de los brazos operativos" de la denominada banda Los Trinitarios. Esta organización criminal fue formada en Nueva York hace tres décadas por inmigrantes dominicanos y se ha extendido a países de América y Europa.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...