09 abril 2024

La JCE inicia hoy la impresión de las boletas


 

-Elecciones. La Junta Central Electoral (JCE) iniciará hoy con la impresión de las b
oletas electorales que serán utilizadas en las elecciones presidenciales y congresuales del mes de mayo.

El proceso, marca el inicio de los trabajos finales con miras al certamen y que deberá incluir la conformación de las valijas, su traspaso a las juntas electorales y posterior distribución a los colegios electorales.

Posteriormente, el 13 de abril, se realizará la primera prueba del cómputo electoral. La prueba se realizará en 1,700 colegios electorales de 90 demarcaciones en 50 municipios de las 32 provincias del territorio nacional y estarán trabajando más de 4,493 personas: 64 supervisores de informática y técnicos de soporte, 32 supervisores de elecciones, 447 técnicos de recintos, 1,700 suplentes de secretarios, 1,700 presidentes de colegios, 500 de seguridad militar y civil, 50 responsables del cómputo electoral en la JCE y miembros de 50 juntas electorales.

La prueba del cómputo electoral constará de dos momentos: el primero, será a las 10:30 de la mañana; y el segundo, se llevará a cabo a las 12:00 del mediodía.

La primera prueba regional del cómputo electoral permitirá también verificar la implementación del sistema de logística aplicado a los kits de votación; la implementación de los dashboards o panel de la mesa de ayuda electoral; la validación de la aplicación de los procedimientos para la elaboración de los kits electorales; la validación del proceso de capacitación de los técnicos de recintos y los técnicos de clonado.

Además, la prueba debe constatar la validación del proceso de capacitación de equipos de control de calidad que estarán trabajando en el clonado de los kits de votación; probar la infraestructura del ecosistema electoral y la transmisión.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...