05 abril 2024

Maduro asegura que a Maradona lo mataron, le recomendó mudarse a Venezuela

 


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendió ayer jueves por la noche durante la emisión del episodio número 10 de su podcast. Desde el Estadio Monumental de Caracas, el líder izquierdista aventuró que a Diego Maradona lo mataron en una “operación” que buscaba que el fascismo llegara al poder. Dijo también que le había recomendado al astro que se fuera para su país, porque allí lo cuidarían, y vinculó su teoría con el posterior intento de magnicidio contra la entonces vicepresidenta Cristina Kirchner.

Flanqueado por su esposa, Cilia Flores, “Cilita”, y por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, dispuestos los tres sobre una tarima montada en medio de la cancha, Maduro primero se sacó el reloj que llevaba puesto en su muñeca izquierda y contó que se lo había regalado Maradona. “Hay algo siempre inolvidable. Está vinculado a este reloj que tengo aquí, que me lo pongo siempre para que me dé suerte. Es un reloj marca Hublot. Mi reloj Hublot, que me regaló Diego Armando Maradona, el Diez. Aquel día del cierre de campaña electoral para las presidenciales de 2018, que fueron un domingo, 20 de mayo. Me lo regaló un jueves 17 de mayo. Se lo quitó y me lo puso. Y yo cuando estoy con este reloj... yo siento a nuestro querido amigo, nuestro gran amigo, de la Argentina el mejor amigo, Diego Armando Maradona, que está con nosotros”, reveló el mandatario.

Después recordó que la estatua del ídolo de la Selección argentina “más grande del mundo” está en la ciudad venezolana de Puerto Cabello y dijo que él a Maradona le decía “el Diego de la gente”.

Fue tras eso que comenzó con su teoría sobre el fallecimiento del astro, el 25 de noviembre de 2020. “Yo tengo una tesis sobre la muerte de Maradona, yo creo que a Maradona lo mataron. Yo hablé con él el día de su cumpleaños 60, días antes de que muriera, y le dije: ‘Diego, vente a Venezuela, aquí te cuidamos. Estoy preocupado por ti, Diego’. En enero le había dicho: ‘Cuídate, Diego. Mira que hay gente muy mala, fascista, y sabes que tú eres la voz de la rebeldía de los pueblos, y dices lo que nadie se atreve a decir en la Argentina y en el mundo’”, contó.

Luego de revelar esa anécdota, Maduro indicó sobre la muerte del Diez: “Yo creo que fue una operación de acabar con los símbolos de la Argentina rebelde, la Argentina profunda. Y primero acabaron con Diego, tengo esa certeza. Y después querían acabar con Cristina, en vivo y directo por televisión la iban a matar”, planteó en un vínculo con el intento de magnicidio a la entonces vice, el 1 de septiembre de 2022, dos años después de la muerte de Maradona.

“Acabando con Diego y con Cristina, la Argentina se quedaba sin voces profundas, impactantes. Creo en ese plan, ¿para qué? Para que llegara el fascismo”, comentó, incluso.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...