04 abril 2024

Onamet: Chubascos en varias provincias; temperaturas calurosas

 


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las temperaturas para este jueves permanecerán sin cambios significativos. Este ambiente meteorológico de buen tiempo es producto de la permanecía de un sistema anticiclónico que mantiene limitadas las formaciones nubosas y genera condiciones estables en gran parte del país.

Asimismo, destacó que desde las primeras horas de la mañana hasta el mediodía, el viento del sureste desplace algunas nubes, y origine chubascos aislados y pasajeros, especialmente en las provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Peravia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo. En la tarde y noche, el cielo estará despejado a nivel nacional.    Para el viernes, se predice que el acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal que se ubicará en la porción oriental de Cuba, aumentará durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia litoral Caribeño, valle del Cibao, región noreste y la Cordillera Central. 

Las temperaturas se tornarán calurosas durante el día, debido a la incidencia del viento  cálido del sureste, siendo más agradables durante la noche y madrugada, principalmente en zonas de montañas. 

Distrito Nacional: medio nublado con chubascos pasajeros hasta las primeras horas de la tarde. Cielo despejado el resto de la tarde y noche.

Santo Domingo Este: algunos chubascos pasajeros hasta las primeras horas de la tarde. Nubes aisladas el resto de la tarde y noche.

Santo Domingo Norte: medio nublado con algunos chubascos pasajeros hasta las primeras horas de la tarde. Luego escasas nubes.  

Santo Domingo Oeste: medio nublado con algunos chubascos pasajeros hasta las primeras horas de la tarde. Luego pocas nubes.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 32 °C y 34 °C. 

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...