03 abril 2024

Cierran temporalmente parques José del Carmen Ramírez y Armando Bermúdez por incendio forestal

 


El Ministerio de Medio Ambiente informó este miércoles el cierre temporal de los Parques Nacionales José del Carmen Ramírez y Armando Bermúdez, en momentos en que los bomberos forestales combaten un incendio registrado desde el martes en la primera área protegida. 

A través de sus redes sociales, el Ministerio indicó que el siniestro inició en la margen del río Blanco, en la cola de la presa de Palomino, ubicada en la provincia San Juan. 

Detalla que la cantidad de vegetación, los vientos y la pendiente existentes en el lugar favorecieron la expansión del incendio que se detectó alrededor de la 1:00 de la tarde de ayer, de acuerdo a lo informado por el director del Programa Nacional de Manejo del Fuego, Gerónimo Abreu. 

Abreu informó que ayer en la noche 21 bomberos forestales trabajaban en el siniestro y que este miércoles se incorporaron otros 30 bomberos.    Medio Ambiente indicó que trabaja "para mantener estos espacios naturales en óptimas condiciones. Mantente atento a nuestras actualizaciones para conocer la fecha de reapertura". 

La información fue ofrecida días después de que el Ministerio informara que sofocaron alrededor de 55 incendios forestales registrados durante asueto de Semana Santa en varios puntos de República Dominicana.

Desde principios de 2023, el área protegida más antigua de República Dominicana ha registrado varios incendios forestales, causados por actividades de quema dentro del parque nacional.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...