02 abril 2024

Capturan dominico-haitiano requerido por la justicia francesa

 


Miembros policiales, adscritos a la 
OCN-Interpol Santo Domingo, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), lograron la captura en el Cruce de  la provincia San José de Ocoa, de un dominico-haitiano requerido por las autoridades judiciales de Francia, por el delito de “agresión o malos tratos, hurto con agravantes, lesiones de muerte, homicidio o asesinato”.  El detenido es Reinardo Yan Trinidad, de 36 años, quien tenía en su contra una notificación roja de búsqueda y captura internacional, requerido por las autoridades de islas de Guadalupe, región francesa.

Al momento de su detención se le ocupó una identificación de la República de Haití, a nombre de Rosemond Cineas, con su rostro, una cédula de identidad dominicana, también con su cara, a nombre suyo, además de varias tarjetas bancarias. De igual manera se le ocuparon otros documentos personales, cuya autenticidad se investigan.

Los agentes actuantes en este caso dieron cumplimiento a la notificación roja de búsqueda que pesaba contra el hoy detenido, mediante la cual ordena el arresto con fines de extradición, que es solicitado por Francia, nación con la que el país tiene acuerdos respecto a esta condición judicial.

Reinardo Yan Trinidad será presentado ante la procuraduría adjunta de cooperación internacional, para iniciar los procesos de extradición correspondientes.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...