05 abril 2024

Muere adolescente quemado en carnaval de Salcedo; suman 10 las víctimas mortales

 




Murió la madrugada de este viernes otra de las víctimas por el fuego en el
 carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Se trata de Edwin de Jesús Arias, de 16 años de edad, quien se encontraba ingresado en el hospital Infantil Robert Reid Cabral.

La defunción del joven fue confirmada por el departamento de comunicaciones del centro de salud.

El menor de edad era el único de los afectados por el incendio que permanecía hospitalizado.

Con la muerte del adolescente se eleva a 10 el número de personas fallecidas a causa de la tragedia. Del total, nueve eran menores de edad y uno adulto. 

El incendio ocurrió el pasado domingo 10 de marzo en momentos que el grupo de carnaval llamado Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de su cueva, al encender una caja de fuegos artificiales. Una chispa hizo contacto con los trajes de papel de los macaraos y dejó como resultado 18 personas quemadas, de las cuales 10 murieron.

Fallecidos

Andriel Leonardo Abreu, de 5 años; Yoel Alexander García, de 6; Jean Elvis Jiménez, de 8: Aquiel de Jesús Diloné, de 11; Carlos Jesús Blanco Ovalles, de 12; Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13; Esteban Hernández, de 14; César Polonia, de 15: Edwin de Jesús Arias, de 16: y Henry Rosario Ortega, de 53.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...