05 abril 2024

Temblor sacude la zona de la Ciudad de Nueva York



 

Nueva York. Un temblor sacudió el área metropolitana densamente poblada de la Ciudad de Nueva York este viernes por la mañana, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos mientras que los residentes señalaron que sintieron un estruendo en toda la costa este.

La agencia informó de un sismo con una magnitud preliminar de 4.8, con epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey. El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que no hubo informes iniciales de daños.

El epicentro se registró cerca de Lebanon, Nueva Jersey.
El epicentro se registró cerca de Lebanon, Nueva Jersey. (USGS)

En el centro de Manhattan, la cacofonía habitual del tráfico se hizo más fuerte cuando los automovilistas tocaron sus bocinas en calles momentáneamente temblorosas. Algunos residentes de Brooklyn escucharon un sonido estruendoso y su edificio tembló. En un edificio de apartamentos en el East Village de Manhattan, un residente de California, más propenso a los terremotos, calmó a los nerviosos vecinos.  Personas en Baltimore, Filadelfia y otras áreas también informaron haber sentido el suelo temblar.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, publicó en X que su equipo estaba evaluando los impactos y cualquier posible daño.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...