02 junio 2015

Espera condena definitiva al cumplirse cinco años atentado Jordi

Santiago.-Al cumplirse cinco años de la tentativa criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras, su padre el jurista Ramón Antonio (Negro) Veras espera de la sentencia definitiva que se ha de dictar sea para que impere la justicia, se derrote la criminalidad y nunca triunfe la impunidad. 

“Sesenta meses han transcurrido desde el día  que se materializó la operación criminal de sicariato contra mi hijo Jordi. No tengo plazo previsto para concluir  el cumplimiento de mi deber como padre;  he dicho y reitero que soy el escudo de mis hijos, y les protegeré mientras esté con vida; esa es una  decisión irrevocable”, apunta Veras.
Los responsables del atentado condenados a 20, 15, diez años, apelaron la sentencia.
Dice que uno de los momentos más difíciles, de mayor contrariedad de su vida, fue cuando recibió la desafortunada noticia,  el día 2 de junio de 2010, de una tentativa de asesinato, al instante de entrar al parqueo del local del canal de televisión donde laboraba en un espacio televisivo.
“La información de la acción criminal contra mi hijo Jordi me impactó; la conmoción me dejó vivamente impresionado por lo inesperado del hecho; me sentí fuera de si, atónito; pura y simplemente desconcertado; aquello fue un trance que no lo había enfrentado nunca, de ahí la tardanza  y dificultad para reponerme”, apunta. 

No hay comentarios:

Envían a juicio de fondo a hombre acusado de matar adolescente tras realizar disparos al aire

  El   Segundo   Juzgado   de la Instrucción del distrito judicial de   Santiago   emitió la   orden de apertura   a juicio de fondo en cont...