A pesar de la advertencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que serían expulsados aquellos miembros de esa organización que votaran a favor de la Reforma Constitucional que permitiría la reelección presidencial, dos diputados perremeístas apoyaron la pieza.
Los diputados Fabio Vargas (PRM-Barahona) y Juan José Morales Cisneros (PRM-Samaná) hicieron caso omiso a la línea de su partido y se sumaron al bloque el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) para respaldar el proyecto de ley que declara la necesidad de convocar la Asamblea Revisora para conocer la Reforma Constitucional, que fundamentalmente busca permitir que el presidente Danilo Medina pueda reelegirse para el período 2016-2020.
El vocero del PRM, Nelson Arroyo, dijo durante un turno previo a la votación que los ministros Gonzalo Castillo, de Obras Públicas y Juan Temístocles Montás, de Economía, Planificación y Desarrollo, estaban acosando a los legisladores haciéndoles ofertas para que pasaran a apoyar la reelección.
Así mismo, se pronunciaron en contra del proyecto los diputados Guadalupe Valdez, independiente; Juan Hubieres, Movimiento Rebelde, y el peledeísta Víctor Sánchez (Azua), este último renunció del PLD.
Más allá de los peledeístas, los más fervientes defensores del proyecto de reforma fueron los diputados del PRD Víctor Gómez Casanova, Radhamés García y Ruddy González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario