24 julio 2015

Aplazan apelación condenados por atentado a Jordi Veras

Santiago.-La Cámara Penal de la Corte de Apelación, aplazó para el 15 de septiembre la audiencia de apelación dela condena contra los imputados en la tentativa criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras.

La decisión del tribunal fue tomada hasta tanto la Suprema Corte de Justicia decida sobre una declinatoria por sospecha legítima contra los jueces, incoada por la defensa de los condenados.
Veras perdió la vista de uno de sus ojos cuando el 25 de noviembre del 2010, sicarios lo impactaron de varios al momento que ingresaba a las instalaciones del canal 25 en Santiago.
El grupo encabezado por el empresario Adriano Román fue condenado el 17 de junio del pasado año a 20, 10 y cinco años de prisión, por los jueces del Primer Tribunal Colegiado, presidido por la jueza Annely Torres.
La Cámara penal de la Corte de Apelación es presidida por la magistrada Francisca Javiela García de Fadul.
Los abogados de los imputados acusaron a los jueces del referido tribunal de actuar con parcialidad. Entre los condenados están Candy Caminero, autor material del atentado y quien cumple 30 años de prisión en la cárcel de Rafey.
Adriano Román, acusado de ser la figura intelectual, fue condenado a 20 años de prisión al igual que Roberto Zabala, Franklin Reynoso, Arturo Ferreira y Engels Carela Castro.
Mientras que Francisco Carela Castro cumple condena de 10 años de prisión.  Durante todo el proceso se produjeron 34 aplazamientos y 5 suspensiones.

No hay comentarios: