28 julio 2015

Comerciantes denuncian incautaciones de bocinas de vehículos

La Federación Dominicana de Comerciantes  denunció este martes las incautaciones de bocinas por parte de la Policía Nacional y el Ministerio Público a los usuarios que tienen sus vehículos preparados.

El presidente de la entidad, Iván de Jesús García,  aseguró que hay funcionarios encargados de velar por el cumplimiento de la Ley 287-04 que se están aprovechando de esas incautaciones y están haciendo su negocio.
“Al parecer algunos miembros de la Policía y el Ministerio Publico… Están presionando a los conductores muchas veces con equipos de músicas apagados.  Lo detienen y cuando observan que tienen cajones de música le dicen ´si no nos busca lo de nosotros te lo incautamos”, expresó durante una rueda de prensa.
García denunció que han llegado a la práctica de extraer los equipos y solo destruir los cajones de música incautados.
El fin de las incautaciones es vender las bocinas que han quedado en manos de las autoridades responsables de velar por la referida Ley sobre Prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestos, agregó el dirigente de los comerciantes. 
“Están cobrando sumas escandalosas por estas multas que llegan hasta 3 mil salarios mínimos. O sea están pidiendo hasta 30 millones de pesos para que una persona reciba su equipo”, afirmó.
El presidente de esa federación es promotor la creación de espacios exclusivos para escuchar música desde los vehículos y de competencias de ese tipo.
García volvió a plantear  la creación de zonas de tolerancia musical, lo que a su juicio terminará con la contaminación acústica.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...