23 julio 2015

Piden suspender futuras alzas de tarifas del metro

El plan capital de la MTA aún necesita de miles de millones de dólares para cubrir su brecha.
Miembros del directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) sugirieron suspender las futuras alzas en el transporte público, luego que la agencia anunciara que logrará más de $1,000 millones en ahorros.
“Quizás esto significa eliminar o reducir el aumento en la tarifa de 2017 o el de 2019, para asegurarnos que le damos una retribución a los usuarios”, dijo Mitch Pally. Entre tanto, Allen Cappelli, otro miembro del directorio, se
refirió a las condiciones que enfrentan los pasajeras actualmente con las aglomeraciones y dijo que “tenemos gente transportándose en circunstancias muy difíciles de tolerar”.
De acuerdo a la MTA, ingresos inesperados, ahorros y una mayor eficiencia en las operaciones podrían llegar a generar $2,400 millones para el plan capital 2015-2019, si es que este dinero se utiliza para generar bonos. Ese plan busca mantener y renovar la red de transporte público, y actualmente tiene un déficit de $14,000 millones, del total de $32,000 millones que cuesta en su totalidad.
“Si podemos disminuir el monto del aumento tarifario, lo vamos a hacer”, explicó a medios locales el presidente de la MTA Thomas Pendergast, quien también precisó los ahorros que se estarían logrando: “Hemos cortado más de $1,300 millones de nuestros gastos este año y estamos en camino para llevar nuestros ahorros a casi $1,800 millonesen 2019”.
Los montos totales que irían a disminuir la brecha del plan capital dependerán de cómo se use ese dinero, pero la MTA informó que durante los ocho años del plan, los fondos generarían $1,100 millones si se van pagando al momento, o $2,400 millones si se usa para pagar servicios de deuda.
La brecha presupuestaria de la MTA sigue siendo un punto de discordia entre la Alcaldíay la Gobernación. A pesar de que la MTA es una agencia estatal, el gobernador Cuomo ha dicho que espera que la Administración de De Blasio ponga más dinero para financiarla. Sin embargo, en la Alcaldía dicen que ya se aumentaron los montos entregados en el último presupuesto anual.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...