30 julio 2015

Juez mexicano emite orden captura de El Chapo con fines de extradición a EE.UU.

En esta imagen del 16 de julio de 2015, un agente de la policía federal muestra un cartel con información sobre el aviso para la captura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

MÉXICO. Un juez mexicano emitió una orden de detención con fines de extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en atención a una solicitud formal presentada por el Gobierno de Estados Unidos, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México.
La PGR indicó en un boletín que obtuvo ayer la orden del juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Distrito Federal, en respuesta a la
solicitud de extradición hecha por el Gobierno estadounidense “a través de los conductos diplomáticos conducentes”, y después de un proceso de análisis de la petición.
“Durante el análisis realizado por la PGR se verificó que la solicitud cumpliera con los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición celebrado entre ambas naciones y con los requerimientos que manda la legislación mexicana”, apuntó.
Las autoridades de Estados Unidos han ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por cualquier información que conduzca a la captura del narcotraficante mexicano.
“Pusimos a El Chapo en la lista de fugitivos más buscados el día 16 de julio, dentro de la misma semana de su fuga. Hay una recompensa de cinco millones de dólares”, indicó el miércoles a Efe un portavoz de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).
La DEA ha colocado en su sitio web una ficha policial, con dos fotografías de Guzmán -una con pelo y otra rapado-, la cual detalla que el capo enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos en tribunales federales de Arizona, Texas, California y Nueva York.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...