14 agosto 2018

Efemérides Patrias conmemorará el 155 Aniversario de la Restauración

Resultado de imagen para la restauración de la república dominicana
La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), en coordinación con las gobernaciones de Santiago, Dajabón y la participación de otras entidades gubernamentales y patrióticas conmemorará el 155 Aniversario de la Restauración de la República.

La información fue ofrecida por Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, quien afirmó que los actos se estarán realizando el jueves 16 de agosto tanto en Santiago, como en Dajabón, mientras que, en Guayubín, los mismos serán el sábado 18.
El programa que se desarrollará en Santiago inicia a las 8 de la mañana, en el Monumento a los Héroes de la Restauración, con el enhestamiento de la Bandera Nacional e Interpretación del Himno Nacional, para continuar con la lectura de la Orden del Día y Depósito de Ofrendas.
Culminada esa parte, iniciarán los discursos protocolares, tocando abrir a la gobernadora Aura Toribio, quien dará la bienvenida, para continuar el historiador Balcácer con las palabras alusivas a la Gesta Restauradora y el cierre con la interpretación de la gesta a cargo de la estudiante María Alexandra Báez, del Politécnico Altagracia Iglesias de Lora.
Luego, a las 10:00 de la mañana tendrá lugar un Te Deum en la Catedral Santiago Apóstol, oficiado por su Excelencia Reverendísima monseñor Freddy Bretón, Arzobispo Metropolitano de Santiago.
En Dajabón, el programa de actos será durante todo el día,  comenzando a las 8:00 de la mañana, en la Gobernación Provincial, donde se enhestará la Bandera Nacional con el acompañamiento del Himno Nacional a cargo de una Compañía del Ejército de República Dominicana.
A las 3:00 de la tarde, en el Monumento de Capotillo, donde una vez más se subirá la enseña tricolor, se realizará la lectura de Orden del Día, depósitos de Ofrendas Florales (con toque de corneta) y la participación de la gobernadora Ramona Rodríguez, palabras de bienvenida y el alcalde Teodoro Muñoz con las palabras alusivas a la gesta. Los actos culminan en la noche con un evento artístico en el mismo lugar.
Mientras, en Guayubín, Efemérides Patrias trabaja junto al Ministerio de Defensa y el Comité Permanente Pro-Rescate de la Plaza de la Cultura para recordar el 155 Aniversario de la Batalla de Guayubín, con un programa que se desarrollará el sábado 18 de agosto.
Los actos empiezan a las 8:00 de la mañana y comprende Enhestamiento de Bandera, Lectura Orden del Día, Honores Militares de Estilo, Ofrendas Florales, Desfile Militar y Misa. Las palabras del acto serán pronunciadas por el alcalde de Guayubín (bienvenida) y el historiador Balcácer (ponderación de la gesta y sus héroes).

No hay comentarios: