La Dirección General de Migración (DGM), informó la detención de 441 extranjeros, durante operativos de interdicción migratoria realizados en diferentes sectores del municipio Santo Domingo Oeste y la provincia La Romana.
En los operativos, realizados previa coordinación con la Alcaldía de Santo Domingo Oeste y la Gobernación Provincial de La Romana, participó un contingente integrado por inspectores de la DGM y miembros del Ejército y Armada de República Dominicana, así como agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.
Durante las jornadas fueron intervenidas las comunidades Romana del Oeste, Villa Hermosa y La Caleta en La Romana, así como diversos sectores del municipio Santo Domingo Oeste.
El personal de interdicción estuvo operando durante 48 horas en las localidades antes mencionadas, luego de realizar una labor de inteligencia y recibir denuncias sobre la presencia de extranjeros en situación irregular.
Luego de agotar el proceso de depuración de los detenidos, fueron trasladados al paso fronterizo de Elías Piña para ser procesados y deportados a su país, 157 nacionales haitianos indocumentados.
El Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado reitera que estos operativos continuarán siendo realizados en todo el territorio nacional, en cumplimiento con las disposiciones establecidas en la ley 285-04.
No hay comentarios:
Publicar un comentario