El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, dijo ayer que se está tratando de determinar si hay una red de malhechores que traspasan dinero falso en la frontera de Haití y República Dominicana.
Estas declaraciones se producen luego de que el pasado viernes el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront) apresara a dos hombres que se desplazaban en un carro con alrededor de 60,000 pesos dominicanos falsos.
Ambos hombres se encuentran detenidos por la Policía Nacional y en las próximas horas estarían entregándolos al Ministerio Público para las medidas legales correspondientes.
El director de la Policía habló en estos términos al final de una actividad en donde fue reconocido por la alcaldía del municipio de Santo Domingo Norte como hijo adoptivo.
En la actividad estuvieron el alcalde de ese municipio René Polanco, la senadora de Santo Domingo Cristina Lizardo y el gobernador de Santo Domingo, Juan Frías.
Aviso de Puerto Rico
El director general de la Policía reiteró que la institución no ha recibido información oficial de que en el país se encuentren miembros de la banda Las Fuerzas Revolucionarias de Cantera de Puerto Rico (FARC).
“Como les decía la última vez, nosotros no hemos recibido información directa de la Fiscalía de Puerto Rico ni de nada de eso como hemos visto en algunos periódicos. Nosotros trabajamos con información de dos tipos, a partir de una denuncia o a partir del conocimiento de un hecho”, dijo al ser abordado sobre el tema en el acto frente a la alcaldía de Santo Domingo Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario